951 20 47 93

Cocinas blancas y madera, la combinación que nunca falla

Las cocinas blancas y madera, son una de las combinaciones con más éxito para cocinas, es el color blanco y la madera, un estilo que nunca pasa de moda, atemporal y una de esas apuestas seguras para que no te canses nunca de esta estancia tan importante de la vivienda. En el artículo de hoy, te contamos por qué esta combinación, es una de las mas elegidas por nuestros clientes. ¡Vente!

Los tipos de madera más recomendados para cocinas son tonos medio, roble, cereza, olmo, nogal, teka y castaño. Puedes usar la madera en la encimera, la pared, los muebles… tienes un montón de opciones para conseguir esta combinación única de blanco y madera para cocinas. A continuación, te damos algunos consejos para que combines estos elementos a la perfección y consigas la cocina con la que siempre has soñado. Las cocinas blancas y madera, son tendencia en la actualidad y un estilo que aporta luminosidad y mayor amplitud a la cocina. ¡No te lo pierdas!

Cocinas blanca y madera, elige tu estilo

Cocinas blancas y madera, la combinación que nunca falla

Elegante y sofisticado

Si buscas un estilo en la cocina elegante, debes apostar por el mármol y los recursos originales con los que contamos, por ejemplo, una pared de pintura de pizarra, donde apuntar la lista de la compra, dejar notas o simplemente para que los más pequeños de la casa, tengan un lugar donde hacer sus dibujos más divertidos.

Igualdad de elementos

Tienes distintas alternativas a la hora de decorar con blanco y madera una cocina, puedes repartir estos elementos dando más protagonismo al color, consiguiendo una estancia amplia y luminosa, o apostar por el 50%, donde la naturalidad y armonía, serán los protagonistas en el diseño de la cocina.

Apuesta por lo sutil

Si no quieres que la cocina quede demasiado sobrecargada o simplemente no te gusta que prevalezca ningún elemento, puedes optar por pequeños detalles en madera en tu cocina. Detalles en los muebles de la cocina, en la isla y finalmente los azulejos tipo metro que está de moda y dan un toque muy original a la cocina.

Tamaño de la cocina

Si tu cocina no dispone de todos los metros que te gustaría, la apuesta por el blanco y la madera, es una buena decisión. Elige una distribución en “U” y parecerá más amplia de lo que realmente es.

Tonos neutros

Si te vas a decidir por el tan famoso blanco y madera para cocinas, puedes jugar con el resto de los elementos, para obtener el estilo que más te guste. Apuesta por los tonos neutros en el pavimento, pared o mobiliario.

Personaliza tu estilo

El color blanco y la madera para cocinas, nunca pasa de moda, con esta combinación conseguirás no cansarte de la cocina y poder disfrutarla por muchos años. Una manera muy original de dar un toque distintivo a tu cocina, es usando baldosas de mosaico hidráulico con colores para dar esa originalidad que tanto destaca en las cocinas.

Inspiración rústica

Esta combinación es ideal para que tiendas a un estilo rústico, es otro de esos estilos que no pasan de moda y que crean un ambiente acogedor en la cocina, especialmente si tienes pensado comer o cenar en ella. En este caso, te aconsejamos que elijas el roble y obtendrás la cocina soñada.

Un toque nórdico

Cada vez son más los clientes que apuestan por el estilo nórdico para la cocina, aporta luminosidad y calidez, para conseguir este estilo opta por detalles oscuros en las lámparas o en la pared del fondo y no querrás salir de esta estancia tan especial.

Diseño abierto

Sin lugar a dudas, una de las tendencias en diseño de cocinas, es el diseño abierto, se apuesta por el espacio, la comodidad y el clasicismo. Son cocinas muy cómodas, ideales para un uso diario y que no pasan de moda.

Madera tono oscuro

Quizás la combinación de blanco y madera para cocinas, te resulte un poco clásico, si quieres aportar tu toque personal y destacar puedes elegir una madera en color más oscuro y usarla en varios elementos como la mesa de la cocina, la encimera de la isla o en pequeños detalles en los muebles. Te encantará y será una de las estancias que más te gusten de la vivienda.

El uso que le damos a la cocina ha cambiado con el paso del tiempo, anteriormente se usaba simplemente para cocinar y en el salón o comedor, nos reuníamos a comer o cenar, lo cierto es que, en la actualidad, las cocinas se han vuelto mucho más dinámicas y también un espacio dónde compartir con los amigos y familiares. Si esta idea de cocina, te gusta y te parece bastante más práctica, instala una mesa con sillas o una isla para poder, por ejemplo, desayunar juntos por las mañanas.

Lo más importante a la hora de decidirte por el tipo de cocina que más te guste, es que elijas siempre materiales de primera calidad y un estilo acogedor en el que os sintáis a gusto mientras compartís tiempo en familia. Seguro que, con estas ideas para decorar cocinas, ya tendrás en mente tu estilo y el tipo de distribución para aprovecharla al máximo.

¿Qué piensan nuestros clientes?

Reformas Malagueta

Tu empresa de proximidad y confianza, con más de 20 años en el sector de la construcción.

¿Hablamos?

Málaga: 951 20 47 93

Torremolinos: 951 20 48 37

[email protected]

¿Hablamos?