951 20 47 93

Pautas para acertar con la escalera de interior de obra

Si tienes una escalera en la vivienda puede resultar muy interesante para la estética, puesto que es un elemento que aporta personalidad. Las escaleras en la vivienda sirven para conectar espacios que se encuentran en distintas alturas o pisos. A la hora de elegir la escalera de interior de obra, no sólo debe primar la estética, sino también la funcionalidad. En el artículo de hoy te contamos las pautas para acertar con la escalera de interior de obra.

Tipos de escaleras de interior de obra

Cómo elegir la barandilla de la escalera de obra

Escaleras fijas

Son la opción más elegida por nuestros clientes y las más resistentes. Suelen ser rectas y con una estructura de hormigón. Escaleras fijas que están adosadas a la pared con una barandilla como punto de apoyo y queden ser de hasta 4 tramos.

Escaleras flotantes

Estéticamente son preciosas, otorgan estilo y elegancia a la estancia. Son la última tendencia en cuánto a escalera de interior de obra, los escalones van adheridos a la pared y dan una sensación de mayor amplitud.

Escaleras de caracol

Se usan, sobre todo, en espacios reducidos, los escalones giran en torno a un eje situado en el centro. Debes tener cuidado con este tipo de escalera, si tienes niños pequeños en casa e instalar una barandilla de seguridad. Los materiales elegidos para este tipo de escalera, son principalmente, hierro y madera.

Escalera de estilo industrial

Es otra de las tendencias en cuánto a decoración e imitan el diseño de las escaleras usadas en las viviendas de New York. Una combinación ideal de hierro y cristal, que dará un efecto muy original y actual a tu vivienda. Las escaleras se encuentran en suspensión y están hechas de metal, con una barandilla a juego, que puedes elegirla para que siga con el mismo estilo que tengas en la vivienda.

Escalera tipo barco

Este tipo de escalera también es de la más elegidas en aquellas viviendas que cuentan con poco espacio y que no haya que salvar una gran altura. Quedan muy bonitas y reciben este nombre porque son similares a las que se usan en los barcos. Así que, si cuentas con pocos metros, puede ser una de las más adecuadas para ti.

Materiales idóneos para la escalera de interior de obra

¿Qué tipo de materiales puedo elegir para a escalera de interior de obra?

Puedes elegir entre distintos materiales para hacer la escalera de interior de obra o bien, dar una estética más actual. Te explicamos los materiales que puedes elegir y sus principales características.

Materiales escalera de interior de obra

Madera

Si usas la madera estarás otorgando a la vivienda un estilo clásico y elegante, es un material muy resistente, quedan muy bonitas porque la madera nunca falla y puedes decidir los acabados para crear una armonía decorativa con el resto de la vivienda.

Piedra

La piedra para la escalera de interior de obra, da un estilo rústico y acogedor, es uno de los materiales más duraderos, como única pega, que es un material algo más costoso, con respecto a otros.

Metales

Con el metal tendrás un diseño industrial, el diseño de moda en la actualidad, da un aire de modernidad a la vivienda y con la combinación del cristal consigues un efecto perfecto.

Con el metal tendrás un diseño industrial, el diseño de moda en la actualidad, da un aire de modernidad a la vivienda y con la combinación del cristal consigues un efecto perfecto.

Cómo elegir la barandilla de la escalera de obra

barandilla de la escalera de obra

¿Qué barandilla es la más adecuada para la escalera de interior de obra?

Las barandillas aportan seguridad y también, son un elemento estético, otorgan un soporte extra y debes elegir la más adecuada para tu vivienda, especialmente si hay niños pequeños en casa.

Entre los materiales que puedes elegir para la barandilla de la escalera de interior de obra, tienes varias alternativas: Madera, cristal, acero y cemento.

  • Elige una barandilla que no sea fácil de escalar, para evitar que los niños en algún momento la escalen o se pongan a jugar en la escalera.
  • No debe poseer aberturas de más de 10 cm o que no pueda ser atravesada con facilidad.
  • La altura mínima recomendada es de 90cm, que además es la altura ideal para apoyar las manos mientras bajamos o subimos la escalera.
  • Elige el estilo que mejor pegue con el resto de la decoración de la vivienda, para crear una armonía perfecta.
  • El cristal en las barandillas da una elegancia y sensación de amplitud que no lo conseguirás con otro tipo de barandilla, lo único que debes tener en cuenta, es elegir un cristal de seguridad.

Si necesitas reformar o cambiar el aspecto de la escalera de interior de obra, cuenta con profesionales del sector, es un elemento no sólo estético, sino también de seguridad, con el que hay que tener en cuenta todas las variantes y diseñarla en función de las medidas e inclinación necesaria. Igualmente, hay un montón de elementos que hacen, que en la actualidad podamos incluir mayores factores de seguridad, como los peldaños con material antideslizante para evitar posibles caídas y los cristales de seguridad, para que en caso de que se rompieran, no causarán ninguna lesión.

Para más información o aclararte todas las dudas que tengas al respecto, puedes contactar con nosotros y te facilitamos datos más específicos, teniendo en cuenta las características de tu vivienda.

¿Qué piensan nuestros clientes?

Reformas Malagueta

Tu empresa de proximidad y confianza, con más de 20 años en el sector de la construcción.

¿Hablamos?

Málaga: 951 20 47 93

Torremolinos: 951 20 48 37

[email protected]

¿Hablamos?