El salón es una de las estancias de la casa que más usamos, es dónde nos reunimos con nuestros familiares y también, dónde hacemos las celebraciones con amigos. Un aspecto importante para crear un ambiente acogedor y moderno, es la iluminación del salón. En este artículo, te damos las claves para que aciertes con la iluminación para salones. ¡No te lo pierdas!
Principales estilos en iluminación para salones
Para empezar, te explicaremos algunos de los principales estilos de iluminación, que puedes usar para crear un ambiente único en tu salón:
Iluminación estilo bohemio
Destaca por el uso de artesanía, materiales como la madera, tejidos cálidos… Es ideal si quieres crear un ambiente acogedor, cómodo, dónde tomar algo tranquilamente o simplemente relajarse leyendo un libro.
Iluminación estilo nórdico
Se caracteriza por el uso de fibras naturales, líneas limpias y materiales naturales como la madera. Es uno de los estilos de iluminación para salones que esta de moda y da una sensación de armonía única.
Iluminación estilo industrial
El estilo industrial vino hace unos años para quedarse, destaca por su modernidad y se usan colores oscuros, brillantes y el metal. Si eres de los que les gusta apostar por las últimas tendencias, esta sin lugar a dudas, es la tuya.
Iluminación estilo elegante
Para aquellos que prefieren un estilo más atemporal, el estilo elegante nunca falla. Usa formas redondas en las lámparas y tonalidades sutiles, acertarás con el estilo.
Iluminación estilo neoclásico
Como ya sabréis el estilo clásico es atemporal y no pasa de moda, se caracteriza por el uso de lámparas de gran tamaño y con líneas cuidadas.
Tips para elegir la iluminación para salones
Una vez que ya conoces los principales estilos de iluminación para salones, te damos una serie de Tips para que aciertes con tu estilo, dependiendo del uso que vayas a dar al salón y el ambiente que quieras crear en él. Te lo contamos:
Uno de los primeros aspectos que debes tener en cuenta, es el uso que vas a dar al salón, si es un uso para relajarse, para reunirse con amigos y familiares o para compartir comidas y cenas en el día a día.
Combina distintos tipos de iluminación
General, ambiental y puntual, así conseguirás crear distintas estancias en el salón, bien definidas.
No olvides las lámparas de sobremesa
Son ideales para reforzar la iluminación para el salón, puedes ponerlas en varias ubicaciones, por ejemplo, al lado del sofá, en el rincón de lectura, etc.
Aprovecha la iluminación
Para crear una sintonía con el resto del estilo decorativo de la vivienda, debes crear una armonía que se traducirá en un ambiente acogedor, cómodo y tranquilo.
Elige la temperatura de la luz, si prefieres tonos más fríos o más cálidos.
A la hora de elegir la iluminación del salón, debes apostar por la sostenibilidad, no solo optando por la iluminación LED, sino también, por materiales naturales que no dañen el medio ambiente.
Tipos de lámparas para la iluminación de salones
Actualmente hay unas tendencias muy claras en cuánto a iluminación para salones, que estamos seguros que, completará el estilo decorativo de tu salón, creando un ambiente único y acogedor que compartir con amigos y familiares. Las últimas tendencias en cuánto a lámparas para salón, son las siguientes:
Lámparas de pie
Este tipo de lámparas, son también un elemento decorativo, se usaban mucho en el pasado y se han vuelto a poner de moda, por su poder decorativo y originalidad. La única premisa que debes tener en cuenta, es que combine con la lámpara del techo del salón y conseguirás una armonía especial.
Tiras led
Si hay un tipo de iluminación que se ha puesto de moda, son las tiras led y no nos extraña porque son muy versátiles y pueden darte el toque que te falta en la iluminación de salones. Es un tipo de iluminación más moderna, novedosa y original que te ayudará a romper con el estilo clásico que tengas. Además, son moldeables para que puedas jugar con el estilo y la colocación. Así que, si estabas buscando ideas originales para iluminación de salones, las tiras led, son la elección ideal.
Lámparas de metal
Son otra de las tendencias en iluminación de salones, además de ser el elemento principal en el estilo industrial. Se llevan las lámparas de cobre y colgantes de diversas formas geométricas, son preciosas, dan un toque original a tu vivienda y estamos convencidos, que serán las elegidas.
Lámparas grandes
Las lámparas también pueden ayudarte a completar la decoración del salón y que sean el centro decorativo, apuesta por una lámpara de mayor tamaño, para crear ese estilo original y divertido que tanto te gusta.
Con estas ideas para la iluminación de salones, puedes empezar a crear tu propio estilo en el salón, recuerda apostar por tendencias sostenibles y elige correctamente el tipo de iluminación que quieres, luces tenues, cálidas o más luminosas. Lo importante es que sigas el mismo estilo decorativo que tienes en el salón y definas las distintas estancias para sentiros cómodos y poder disfrutar en familia.